Borrar
La gran mayoría de alumnos será de la localidad
La Escuela Profesional ‘Al serna’ de cantería comenzará en Quintana a partir del próximo mes

La Escuela Profesional ‘Al serna’ de cantería comenzará en Quintana a partir del próximo mes

Las pruebas de selección de aptitud y entrevistas se están realizando desde el pasado 8 de octubre hasta el 24 de este mismo mes.

maría fortuna

Jueves, 11 de octubre 2018, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la oferta de escuelas profesionales que ha lanzado la mancomunidad de municipios de la Serena para esta convocactoria, Quintana acogerá la sede de la especialidad de 'piedra natural'. En este caso un total de 15 alumnos, casi en su totalidad vecinos de la localidad formarán parte de este programa.

Dentro de los plazos presentados, las pruebas de selección de aptitud y entrevistas se están realizando desde el pasado 8 de octubre hasta el 24 de este mismo mes. El listado provisional está previsto que se publique el 26 de octubre a las 14.00 horas y tras deja de plazos el 29 y 30 para posibles reclamaciones, el listado definitivo estará el 31 de octubre.

A partir de ahí se establecerá la fecha de comienzo de las clases una vez ya que todos los alumnos hayan pasado las pruebas y hayan sido notificados debidamente.

Cabe recordar que las Escuelas Profesionales tienen como objetivo paliar el desempleo juvenil de abril las opciones de trabajo a sus alumnos, por ello, en las clases desempeñarán labores profesionales para adquirir experiencia en el campo.

En concreto, desde esta E. P. los alumnos guiados por los docentes realizarán varias actuaciones en la Plaza de España entre las que destacan la elaboración y suministro de bordillo, plaquetas y jardineras en forma de cubo para instalar allí, además de bancos y papeleras que completarán la actuación.

Todo ello de granito, la piedra que durante el año que tiene lugar la formación, estos alumnos aprenderán a trabajar a la perfección con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo al término de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios