El centro de formación de Quintana / M.F.

Abierto el plazo de inscripción para el curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Tiene una duración total de 470 horas y comenzará el 20 de abril

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El centro de fomación de Quintana continúa con su actividad a través de la oferta de diferentes cursos. En este caso, dentro de este trimestre, se ha abierto una nueva convocatoria del curso de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'. Con una duración de 470 horas se podrán adquirir nociones avanzadas de jardinería. Está previsto que comience el 20 de abril, el plazo de presentación estará abierto hasta el día anterior, y concluirá el 26 de septiembre.

De igual manera, el pasado 7 de marzo comenzó una nueva edición del curso de Formación para la Docencia tras el éxito de ediciones pasadas puesto que es uno de los más solicitados hoy en día entre los demandantes de empleo al expedir el certificado de profesionalidad.

Al ser un certificado denominado 'nivel 3', se requiere a los demandantes estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente.

Asimismo, para obtenerlo es necesario realizar todos los módulos de formación que lo integran, lo que supone un total de 380 horas. «Al finalizar tienen 40 horas de prácticas que tendrán que realizar en un centro facilitado por el Sexpe o el que cada alumno decida». Los alumnos finalizarán el 1 de julio tras haber cursado el total de horas teóricas.