El Ayuntamiento de Quintana hizo público el pasado noviembre que la localidad había sido beneficiaria del programa colaborativo rural de la Junta de Extremadura y el pasado viernes, 14 de febrero, se abrió el plazo de inscripción para los interesados.
La inversión es de 92.151 euros, que se destinará a la impartición de la especialidad de elaboración de productos gráficos. Los proyectos que se van a desarrollar tendrán una duración de seis meses, en los que los diez alumnos-trabajadores tendrán un contrato de formación y aprendizaje, que contará con una subvención a cargo del SEXPE del 75% del Salario Mínimo Interprofesional
El objetivo de dicho programa es mejorar la situación de exclusión social en la que se encuentra la ciudadanía extremeña que habita en zonas rurales de la región, de menos de 5.000 habitantes, a través de acciones integradas que mejoren las condiciones de inserción en los ámbitos social y laboral.
Se trata de un proceso formativo que alterna la formación y experiencia profesional adaptada y la adquisición de competencias básicas y genéricas, fomentando con ello la creatividad, el emprendimiento y la innovación social, en zonas y colectivos donde es más necesario este tipo de intervenciones por sus dificultades territoriales y sociales.
Podrán participar en estas acciones las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, mayores de 18 años e inscritas en los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo.
Las inscripciones se podrán realizar en el SEXPE o en el Ayuntamiento de Quintana hasta el próximo 20 de febrero.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.