La calle Velázquez / M.FORTUNA

Acaban las obras de la calle Velázquez tras 4 meses de trabajo

Estas comenzaron en el mes de diciembre y se han centrado tanto en la fontanería como en el pavimento

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La pasada semana finalizaron las obras en la céntrica calle Velázquez. Estas comenzaron en el mes de diciembre y se han centrado tanto en la fontanería como en el pavimento dejándole un aspecto totalmente renovado con respecto al que presentaba anteriormente.

En primer lugar, se abrió la vía y se actuó en la acometida de ambas aceras tirando líneas de abastecimiento de agua con el objetivo de evitar tocar la calzada en caso de avería.

Una vez que se terminó la fontanería comenzaron los trabajos para pavimentar la calle. Tras eso se retiraron los antiguos adoquines, que estaban desgastados por el paso del tiempo, se procedió al adoquinado en este caso con losa de granito.

Cabe destacar que esta obra era uno de los proyectos en materia de urbanismo del actual equipo de Gobierno el cual desde el principio de la legislatura expresó su deseo de acometerla. «Se encontraba en mal estado, es una calle céntrica, transitada y además hacía décadas que no se tocaba», explica Maribel Sánchez, concejal de Urbanismo.

El resultado explica «es muy satisfactorio y supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos que viven en ella al haberla hecho más accesible y transitable».