Borrar
Acciones de dinamización en torno al patrimonio La Serena

Acciones de dinamización en torno al patrimonio La Serena

Se llevarán a cabo durante el mes de abril en el marco del plan de acción «La Serena, Paisaje Cultural»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ceder-La Serena, a través de la Oficina Técnica del proyecto «La Serena, Paisaje Cultural», contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Magacela y Zarza Capilla, organiza un ciclo de actividades para la puesta en valor y promoción del patrimonio prehistórico de la comarca en el marco del plan de acción «La Serena, Paisaje Cultural» 2024.

Estas actividades comprenden la realización de talleres de creación de estelas de guerrero en los centros educativos de la localidad de Cabeza del Buey, una serie de visitas a los abrigos de pinturas esquemáticas mejor conservados de La Serena y una representación teatralizada de un enterramiento megalítico, que tendrá lugar en el dolmen de Magacela.

Estas actividades permitirán la observación e interpretación de pinturas rupestres y construcciones megalíticas de más de 5000 años de antigüedad en un buen estado de conservación. Las visitas a los abrigos están abiertas a la participación ciudadana, con un número máximo de veinte participantes en cada ruta, mientras que la asistencia a la representación teatralizada del dolmen de Magacela no cuenta con un límite de aforo determinado y es de acceso libre.

Además del fabuloso patrimonio prehistórico, se podrá disfrutar de otros elementos característicos de la comarca de La Serena, como es su rica diversidad avifaunística característica de los enclaves que van a ser visitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios