El entierro de la sardina cierra el espectacular carnaval quintanense

Comparsas de toda la comarca participaron en el magnifico desfile del lunes, alzandose con el primer premio la de 'Los Caprichosos'

Imagenes del carnaval
CARNAVAL

En este municipio los carnavales se celebran de una manera especial, dando comienzo el jueves de compadre, donde la población se desplaza al campo a comerse la tradicional 'comadrá' y disfrutan de todo un día de convivencia y ocio. Pero la espectacularidad del evento dio comienzo el sábado día 5 con el pasacalle infantil. No han faltado matinés en la carpa, actuación de la banda de música que acompañaron a gigantes y cabezudos en un desfile celebrado el pasado domingo, día en el que también se invitó a todo el pueblo a un gran banquete de migas.
Sin embargo, el plato fuerte del carnaval de Quintana fue el majestuoso pasacalle que se celebró el lunes por la tarde y en el que participaron más de 20 comparsas de toda la comarca, algunas de ellas de gran calidad que desfilan además en el carnaval de Badajoz. No solamente la población de Quintana se echa a la calle para vivir de cerca la alegría y el colorido de este espectáculo, también público de todos los municipios de los alrededores se desplazan hasta esta localidad a ver el desfile de carnaval.
El premio a la mejor comparsa fue para 'Los Caprichosos', con un espectacular disfraz inspirado en guerreros orientales, un grupo local que lleva muchos años participando y que el público espera con gran interés porue se supera cada año. El segundo premio fue para los dombenitenses 'Achiquitú' y el tercero para la Asociación de Jubilados que son de los más participativos en esta fiesta junto con la Asociación de Mujeres, las cuales también participaron recreando el pasado martes su propio entierro de la sardina al que no le faltaba detalle.