Jóvenes franceses conviven con familias de Quintana en un programa de intercambio

Se trata de un programa que tiene como objetivo que los jóvenes franceses y españoles, conozcan mutuamente la cultura, las costumbres y la forma de vida de los dos países

Alumnos y profesores en la visita a una cantera de granito
ACTUALIDAD

A diferencia de otros programas de este tipo, los jóvenes que se desplazan de Francia a Quintana y viceversa, son acogidos por las propias familias con miembros participantes en este proyecto, jóvenes de cuarto de la E.S.O. que cursan francés como segunda lengua extranjera en el caso de los españoles y los jóvenes que estudian nuestro idioma en el caso de los franceses. Los visitantes franceses conviven durante una semana, asistiendo a clase con sus compañeros de intercambio, viviendo de cerca la cultura, el comportamiento y la forma de vida de nuestro país.
Además de esta convivencia cultural y bilingüe, se han programado otras actividades para conocer el entorno natural, el patrimonio histórico como han sido, visitas guiadas al yacimiento de Hijovejo y el museo del granito, por otro lado se visitó una cantera, donde profesores y alumnos del país vecino, han conocido el gran recuso económico de esta localidad. Algo que según indicaba a HOY la profesora y coordinadora del programa de intercambio en Francia, Cristina Toraille, les llamó tremendamente la atención la extracción y transformación de la piedra y sobre todo, cuando han conocido que gran parte del granito de las aceras y algunos parques de París, son de las canteras de Quintana.
La coordinadora del proyecto en esta localidad y profesora de francés, Raquel López, mostraba su satisfacción por la gran acogida que han recibido los alumnos galos por parte de las familias quintanenses, las cuales invitaron el fin de semana a sus invitados, a una comida en el albergue de la estación.