José Ángel Benítez releva a Juan Manzano como candidato a la Alcaldía por el PSOE

El actual alcalde, de 62 años, se retira de la política tras 20 años como regidor de Quintana

Juan Manzano (izquierda), José Ángel Benítez (derecha) y Fernández Vara (centro).
ACTUALIDAD

Benítez relevará a Juan Manzano, alcalde actual por este mismo grupo político y que lo ha sido durante cinco legislaturas seguidas, sumando un total de 20 años como máximo edil en este municipio. En el acto de inauguración Manzano intervino en primer lugar, asegurando que el motivo de su retirada no es por haber perdido el entusiasmo y la ilusión, sino que ha preferido dejar su cargo dignamente y, porque es el momento, según sus palabras, de una transición en el Ayuntamiento de la localidad. Presentó a su sucesor como una persona honesta, trabajadora, accesible y sociable con sus convecinos, pero sobre todo, como alguien muy preparado y maduro en política, que no pagará la inexperiencia como alcalde novato.

Previamente se presentaron todos y cada uno de los 13 miembros que componen la candidatura, más los tres suplentes. Candidatura compuesta por el mismo número de hombres que de mujeres. Siguiendo a Benítez como número 2 está Inés García Ferreira, seguida de María del Carmen Medrano Martín como número tres. A continuación Antonio Tena seguido de Raimundo Dávila. Como número seis aparece en la lista Ana María Martín; con el siete Joaquín Cáceres, al que siguen Encana Murillo, Juan Ortiz, Ángela Cuadrado, Dolores García, José Ángel Rodríguez, y cierra la lista con el número 13, María del Carmen Sánchez. Los tres suplentes son Francisco Rajado Tejado, Agustina Galán Gómez y Juan Gómez Fernández.

Benítez se mostró muy ilusionado por su elección como candidato e indicó en su intervención que, no se ha formado una lista sencillamente para ganar las elecciones, sino que se ha elegido a personas comprometidas y capacitadas para contribuir al desarrollo de la población. Se comprometió a presentar un programa realista, pero al mismo tiempo participativo, en el que los ciudadanos puedan aportar sus propuestas.

El nuevo candidato a la alcaldía comparó la 'Q' de Quintana con el sello de calidad turística, asemejándolo a la buena calidad de vida que desea que lleven los quintanenses, como uno de los principales objetivos de su candidatura en el caso de que salga elegido como alcalde en las próximas elecciones.