25 aniversario Real Cofradía Hermanos de Jesus Nazareno

Paso de Jesús Nazareno

La Real Cofradía Hermanos de Jesús Nazareno, celebra en este año 2011 las bodas de plata de su refundación. Esta Cofradía existe como tal desde el año 1947, desapareciendo en la década de los cincuenta, y vuelta a refundar en el año 1986, por un grupo de fieles de la parroquia Nª Sª de los Milagros, y a la vista del estado de dejadez en la que se encontraba la Semana Santa de Quintana de la Serena. Esta refundación fue un detonante para que se volviera al antiguo esplendor de los actos de la Semana Santa en la localidad, fundándose después otras cofradías y hermandades.

Por este motivo la Junta de Gobierno de la Cofradía, ha estado trabajando durante meses en la preparación de diversos actos, unos que se realizaran estos días de la Semana Santa, y otros a realizar durante el corriente año, así, están previstos como actos de culto, una Solemne Exaltación a Jesús Nazareno, que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de los Milagros el día 16 de Abril a las 21.00 horas en el que participara la Banda municipal, saeteros y miembros de la Cofradía. También se realizara el tradicional Triduo a Jesús Nazareno, el lunes, martes, y miércoles Santo, siendo este año predicado por distintos Sacerdotes.

El lunes Santo, conjuntamente con la parroquia, se realizara un acto penitencial, para los cofrades y aquellos que deseen asistir, a las 7 de la Tarde. Y como acto extraordinario, también se realizara el 'Miércoles Santo' tras la Eucaristía en memoria a los cofrades fallecidos, un 'Besapie', que junto con la anual ofrenda de flores, dejaran paso a la Procesión del Silencio, en la que se espera este año una gran participación de hermanos. El Jueves Santo cerrará los actos de culto de esta Semana Santa, realizados por esta Real Cofradía, y tendrán su continuación durante los próximos meses con distintas actividades que se realizaran para conmemorar tan señalada fecha.

Para dicho aniversario, se ha realizado un logotipo conmemorativo, diseñado por un joven hermano, el cual se ha impreso en un libro que se ha editado para este aniversario, en carteles, pins, y una bandera de ocho por tres metros que se ha colocado en la torre de la parroquia.

Desde aquí, la Real Cofradía, pide a sus miembros la asistencia a todos los actos de culto, y quiere agradecer al pueblo de Quintana de la Serena, su inestimable apoyo durante estos 25 años.