Nace HoyQuintana, un nuevo compromiso con la información local

Los vecinos y los que viven fuera del municipio podrán conocer al detalle todo lo que ocurre en la localidad y participar en los contenidos a través de Internet, el móvil o el papel

Miguel Angel Jaraiz, gerente de HOY.es; Angel Ortiz, director de HOY;José Angel Benítez, teniente de alcalde; y Pepe Caballero, corresponsal de HoyQuintana, en un momento de la presentación.|A.MURILLO
NUEVO PORTAL
Como otros muchos pueblos, Quintana de la Serena ha tenido escasa presencia en las páginas de la prensa extremeña. Su nombre saltaba a los titulares muy de cuando en cuando por sucesos graves o por sus fiestas locales. Para paliar esta carencia ve la luz HoyQuintana. Un proyecto periodístico sólido como el granito que el Diario HOY presentó ayer en el Auditorio Municipal de la localidad. En el acto estuvieron presentes responsables de HOY y una variada representación de la sociedad quintanense.

El corresponsal Pepe Caballero será el encargado de tomar el pulso a la actualidad local con entrevistas, reportajes y una completa agenda de eventos. Esta información podrá consultarse a través de Internet (www.hoyquintana.es), el móvil y una versión impresa que saldrá a la calle cada mes.

Vocación local... y global
HoyQuintana es un periódico local para las personas que viven en el municipio pero también para todos aquellos que están fuera, en otras regiones o en el extranjero. No en vano, Quintana fue uno de los municipios más castigados por la emigración de los sesenta y setenta. Por suerte, su dinamismo económico mantiene lejos el fantasma de la diáspora y el pueblo vive un continuo rejuvenecimiento.
Gracias a este nexo, los ciudadanos podrán participar directamente en el proyecto publicando sus propios contenidos. Tendrán oportunidad de subir noticias, fotografías y vídeos. La edición digital también permite comentar y valorar cada información.
El teniente de alcalde, José Angel Benítez, dio las gracias a HOY por haber pensado en Quintana. "Demuestra el compromiso que tiene el diario con las zonas rurales. Este proyecto viene a cubrir esa falta de información que en algunos casos tenemos". Benítez valoró especialmente el formato digital de HoyQuintana "por toda esa gente que vive fuera".
El director de HOY, Ángel Ortiz, reconoció sentir una sensación especial al presentar un proyecto que biográficamente le toca de cerca. "Viví mis veranos en Quintana hasta los 16 o 17 años. Este es el pueblo de mi madre y aquí están enterrados mis abuelos".
Ortiz invitó a los vecinos a hacer suyo el proyecto para convertirlo en un punto de encuentro. "Estamos a vuestro servicio. HOY va a estar mucho más pendiente de lo que pasa aquí. Empezamos a tener cordones umbilicales con algunas poblaciones extremeñas". HoyQuintana es el tercer proyecto hiperlocal que el diario pone en marcha en la comunidad. Antes vieron la luz HoyFregenal y HoyZalamea.
El gerente de HOY.es, Miguel Ángel Jaraiz, puso de manifiesto "la sobreabundancia informativa de actualidad nacional e internacional", como contrapunto a la falta de noticias locales. "No hay mucha información sobre las noticias que vivimos, sobre las que nos tocan de cerca. Por eso creemos que HOY cubre con este proyecto un hueco a nivel informativo. HoyQuintana podrá recoger todas las noticias del municipio".
Tanto el director de HOY como el teniente de alcalde tuvieron un recuerdo especial para Pedro Rodríguez, quien fuera corresponsal del diario en el municipio durante muchos años, y al que sucedió en el puesto su hija Maria del Carmen.
En sus 77 años de historia, HOY ha apostado siempre por la innovación sin perder de vista su compromiso con la información local, siendo un referente de la comunicación en Extremadura. Con sus proyectos hiperlocales sigue innovando a nivel nacional.