Artista del pincel y el bisturí

Antonio Gómez expone en el museo del granito un total de 20 obras

Antonio Gómez ante una de sus obras
CULTURA

Aunque su autentica vocación ha sido siempre la medicina, desde niño demostró su facilidad y afición por el dibujo artístico. Su biografía refleja que antes de comenzar sus estudios médicos, recibió clases de dibujo en el taller de escultura de Mariano Rubi.

Fue dibujante en la cátedra de anatomía humana en la facultad complutense de Medicina de la Universidad de Madrid. Su carrera profesional como cirujano general y digestivo le impidió darse a conocer como pintor.

Es amigo del mismísimo Antonio López y Eduardo Naranjo, con los que comparte amistad y estilo de pintura, el realismo. Sus obras no tienen un tema  determinado, pinta bodegones, paisajes, retratos, animales  y flores. Según sus palabras, no se ha especializado en un tema concreto como pintor, lo mismo que hizo en su otra carrera, puesto que en sus comienzos como cirujano, estudió junto a distintos especialistas para ejercer la cirugía de manera general.

Antonio Gómez ha elegido el óleo sobre lienzo o tabla como su técnica preferente. Muchos de sus cuadros figuran en colecciones privadas de países como Canadá, EEUU, Venezuela, Guatemala, Bélgica, Francia, Alemania  y naturalmente, España.  

Durante más de 20 años como pintor de reconocido prestigio, ha expuesto en Madrid, Extremadura, Cataluña y Francia. Ahora y hasta el próximo día 23 se pueden visitar sus obras en el museo del granito de Quintana de la Serena donde expone un total de 20 obras.

Hasta donde se ha desplazado personalmente y donde permanecerá durante los días de la exposición, aquí lo visitan amantes del arte y pacientes que han pasado por sus manos que le tienen mucho que agradecer, manos artistas que manejan el pincel de manera magistral para reproducir en sus lienzos el mundo que nos rodea, y manos artistas que han utilizado el bisturí magníficamente para intervenir a miles de pacientes durante toda su carrera como cirujano.