Los peligros de internet y la educación afectivo-sexual tema principal de las jornadas 'Un espacio por la igualdad'

Se trata de una acción organizada anualmente por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad para propiciar un lugar de reflexión en torno a temas que tienen que ver con la igualdad de género

Un técnico habla de los peligros de internet
ACTUALIDAD

Esta vez se abordó la repercusión de internet en los menores y se trató de la importancia de la educación afectivo-sexual en la familia. Para ello y después de la inauguración oficial por parte de los concejales del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez Nogales y Guillermina Hernández Carmona y de la intervención de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, Bibiana Martín Frutos, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos, Enrique García, ofreció la ponencia "Menores en la Red". Durante dos horas el subinspector de la Policía explicó los peligros más comunes a los que se exponen los menores cuando navegan por Internet y dio algunas claves para que los adultos puedan controlarlos de una manera efectiva.

También intervino la Sociedad Sexológica de Extremadura, a través de uno de sus miembros, Elena Casado Blanco, cuya ponencia versó sobre la Educación Afectivo-Sexual en la familia. Su ponencia estuvo enfocada a tratar la educación afectivo-sexual como parte del bienestar pleno de las personas ya que facilita una gestión positiva de las relaciones, potenciando las relaciones de cuidado, respeto y buen trato. Durante su explicación trató de poner en alza el respeto por los valores humanos básicos como son la igualdad y equidad entre sexo.

Un año más, las jornadas 'Un espacio por la igualdad, que en su edición anterior tuvieron lugar en Zarza Capilla, se convirtieron en un foro de debate abierto a todo el mundo en el que los asistentes intervinieron con sus dudas y sugerencias enriqueciendo aún más las exposiciones de los ponentes.

Se trata ésta de una de las muchas acciones desarrolladas por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de La Serena en su labor por sensibilizar a la población en la necesidad de eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.