La procesión del 'Nazareno' y el 'Amarrado' bajo los paraguas

A pesar de la lluvia, los dos pasos salieron a la calle aunque con un recorrido mucho más corto de lo habitual

Público asistente en la plaza de España bajo los paraguas y paso del 'Amarrado'
SEMANA SANTA

Los Hermanos mayores de ambas cofradías dudaron si sacar las imágenes o no, puesto que no dejaba de llover en la noche del Jueves Santo en Quintana. Pero la gran devoción a estas dos imágenes por parte de sus cofrades y la multitud popular que esperaba en la plaza motivaron la salida en procesión de estas dos imágenes. La procesión del 'Amarrado', que normalmente debía salir por la tarde, al estar lloviendo, los responsables de la hermandad, pidieron a la Junta de Gobierno del Nazareno  procesionar con ellos, algo que aceptaron gustosamente.

 Finalmente y tan solo unos 15 minutos después del horario previsto, ambos pasos salieron a la calle, sin un recorrido determinado puesto que  no dejaba de llover de manera intermitente. Al menos se pudo salir por la plaza de España, a continuación se continuó por la calle Cacería, plazuela  de la Concepción, Espronceda  y de nuevo a la plaza de España, intentando no alejarse demasiado de la Iglesia Parroquial de nuestra Señora de los Milagros donde se acoge a estas dos imágenes. 

De esta manera, se pudieron mostrar los pasos al público, dando tiempo además a que dos cantaores flamencos de la peña Cándido de Quintana, cantasen un par de saetas desde un balcón.