Los vecinos de Quintana se beneficiarán del nuevo compromiso de calidad adquirido con la empresa de gestión de aguas

Una carta de calidad, recoge entre otras cosas, la mejora, la rapidez de respuesta en reparaciones y reclamaciones o instalaciones

José Ángel Benítez, en representación del Ayuntamiento de Quintana en la presentación del convenio
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Este compromiso en el que están implicadas la Mancomunidad y dicha empresa, se realiza con el objetivo principal de mejorar la información y el diálogo con los ciudadanos para facilitar sus gestiones y aportar soluciones inmediatas ante cualquier incidencia del servicio.

Los representantes de la empresa concesionaria, Fernando Callejo, director de  producción, Pedro Auzmendi,  jefe de Servicio los presentaron días atrás en la  Mancomunidad junto a Carlota Córdoba,  responsable de comunicación.

En dicho acto estuvieron también presentes, Bibiana Frutos, presidenta de la Mancomunidad  y alcaldesa de Higuera de La Serena; Francisco Hidalgo, gerente de la Mancomunidad y José Ángel  Benítez,  primer teniente de  alcalde de Quintana de La Serena y delegado de desarrollo rural de la Mancomunidad.

 

Con esta Carta de Calidad, Aqualia asume compromisos de rapidez del servicio, como por ejemplo, la respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de diez días, y para cualquier avería, los técnicos estarán de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. También establece que para cada solicitud de acometida de agua potable, se enviará el presupuesto o el informe de viabilidad correspondiente en un plazo máximo de doce días laborables, o que el plazo de instalación de acometidas sea de quince días laborables, a partir de la aceptación del presupuesto, la obtención de los permisos necesarios y el pago del presupuesto.

Todo esto está recogido en una enumeración de ocho compromisos de los que se informará a los clientes de auqualia en Quintana de la Serena y el resto de la comarca de La Serena en su próxima factura.  En el folleto informativo también se recoge que en caso de que Aqualia incumpliera alguno de estos compromisos, la empresa abonaría al perjudicado el precio de 10.000 litros de agua, según las tarifas vigentes.