Javier Barquero se alza con el primer premio del XIVconcurso de flamenco de la Mancomunidad

El cantaor José Dávila, también vecino de esta localidad obtuvo el segundo premio

Javier Barquero en plena actuación, en la foto inferior José Dávila
CULTURA

En el caso que nos ocupa, la mencionada frase no se puede aplicar mejor. Un ejemplo claro de lo sabio que es nuestro refranero popular nos lleva a la  conclusión del parecido entre Francisco Javier Barquero, ganador de la XIV edición del concurso de cante flamenco de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, con su progenitor,  puesto que este joven cantaor quintanense, es hijo de una de las mejores voces del flamenco que ha dado Extremadura, un mito vivo del flamenco en nuestra región que no es otro que el mismísimo, 'Cándido de Quintana'.

En el concurso que se celebró el pasado viernes 29 de abril en el hostal restaurante La Panadería de Benquerencia de la Serena, participaron un total de 12 concursantes aficionados y profesionales del cante, pertenecientes de las comunidades de Extremadura y Andalucía.  

Todos los participantes tuvieron que interpretar ante el jurado un canto obligado que podía ser una soleá o seguiriya, y uno libre.

Después de la deliberación del jurado compuesto por expertos en el mundo del flamenco, Francisco Javier Barquero obtuvo el primer premio que consistía en una placa y 850 euros. El segundo clasificado también fue un quintanense, concretamente, José Dávila, que obtuvo una placa y 600 euros.

Estos dos artistas, endrán que volver a demostrar su dotes del cante en el próximo día de la comarca de la Serena que se celebrará en Zalamea y docenario el próximo día 7 de Mayo.