La estación, punto de encuentro el primero de mayo

Los vecinos de esta localidad, pasan una jornada en el campo para celebrar el día de los trabajadores

Un grupo de familiares y amigos disfruta de la jornada de campo en la estación
ACTUALIDAD

Cientos de vecinos de Quintana de la Serena, no faltan a su cita con la tradición, y pasan un día de campo el primero de Mayo, día de los trabajadores. El punto de encuentro es el paraje de los alrededores de la estación de ferrocarril, una dehesa de encinas que son utilizadas como sombraje para la acampada, donde grupos de familiares y amigos disfrutan del día a base de viandas y buen vino.

Esta romería es de las pocas, que no se celebra para homenajear a ningún Santo, aunque antiguamente el lugar en el que se llevaba a cabo era, una finca de nombre San José en el término municipal de Quintana de la Serena. Sin embargo, los trabajadores de esta población, preferían la estación para celebrar su efeméride.

Poco a poco, la estación se ha ido convirtiendo en el punto de encuentro de todos los vecinos de Quintana aunque haya algunos que prefieran cortijos y casas de campo.  

A esta fiesta campera, se van uniendo cada día más, caballos, carros y otras costumbres romeras, que sirven como preparativo para la cercana romería de San Isidro que se celebrará el próximo día15 de mayo.