Ya se puede pedir cita médica por SMS

El Centro de Salud de Quintana ya dispone de este nuevo servicio

La cita médica puede realizarse a través del móvil
SANIDAD

Para utilizar este  nuevo sistema y pedir cita con su médico, los usuarios deberán enviar el SMS al número 638 444134, cuyo texto deberá ir encabezado por la palabra, CITASES, seguida de un espacio, las siglas que corresponden al tipo de cita que solicita DEM (consulta relacionada con un problema o necesidad de salud) o ADM (consulta para solucionar cuestiones administrativas). A continuación deberá dejarte otro espacio y escribirse el código de identificación personal (CIP) que cuenta con 16 dígitos (4 letras seguidas de 12 números) que los usuarios podrán encontrar en su tarjeta sanitaria.

Además, el nuevo sistema permite también anular las citas pedidas mediante el texto CITASES ANUL CIP , seguida de las letras y números que figuran en la tarjeta sanitaria, al mismo  número de teléfono 638 444 134.

De esta forma, a partir de hoy, queda abierto este nuevo sistema en Quintana y en municipios como; Valencia de Alcántara, Calamonte, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Oliva de la Frontera, Montehermoso, Cabeza del Buey, Aceuchal, Campanario, Fregenal de la Sierra, Talavera la Real, Quintana de la Serena y Fuente de Cantos.

El resto de localidades, dispondrán de este sistema a partir del próximo día 16 de mayo.