El Museo del Granito acogerá una exposición de mosaicos

Se trata de los trabajos realizados en un taller clausurado recientemente

Cartel
CULTURA

Un taller en el que se ha utilizado el material estrella de esta localidad y en el que alumnos y alumnas de diferentes edades, han aprendido a utilizar el granito para la realización de mosaicos de piedra y otras obras artesanales. Además del granito, se ha utilizando otro tipo de piedra autóctona, que ha servido para contrastar colores y formas.

La monitora, Ana Belén Rodríguez ha sido la encargada de impartir la parte teórica y práctica a los  participantes en este taller,  los cuales aprendieron técnicas de corte de la piedra y la colocación, tanto para el 'método directo', que consiste en poner las teselas con el dibujo hacia arriba tal y como quedará finalmente; y el indirecto, que consiste ir encajándolas con la forma hacia abajo,  después cubrirlo con el material para que compacte el mural  y finalmente darle la vuelta a la cara que quedó debajo, que es en la que se forma el dibujo.

Los resultados han sido impresionantes y estos trabajos se podrán visitar en la anteriormente mencionada exposición, que será la primera, de las muchas que se podrán visitar en este museo a lo largo del verano de diferente temática.