Durante la época estival, desde distintas aéreas pertenecientes al Ayuntamiento de Quintana de la Serena se están realizando actividades veraniegas dirigidas a diferentes colectivos. Actividades culturales y deportivas principalmente que se realizan en diferentes instalaciones y dependencias municipales.
Una de estas instalaciones es la piscina, donde se están impartiendo cursos de natación, perfeccionamiento y otros relacionados con el ejercicio físico y la salud.
Las chicas con edades entre 16 y 20 años se han decantado por el aerobic y el aquagym, actividad en la que participan un grupo de 15 jóvenes que acuden todas las mañanas a las mencionadas instalaciones antes de su apertura al público, para practicar un deporte que cada día está más de moda y del que se sacan muchos beneficios.
Paqui Fernández, monitora deportiva encargada de dirigir la actividad, indicaba que se trata de una actividad que han elegido las chicas de estas edades porque es la que más se aproxima a sus necesidades y preferencias a la hora de realizar algún deporte. Sin embargo al practicar el aeróbic, además de mejorar el aspecto físico y quemar calorías extra, es muy beneficioso para quitar el estrés, moldear el cuerpo, mejorar el bienestar psíquico y mantenerse en forma. Pero sobre todo para divertirse, expansionarse y crear amistades, que tal vez sea el motivo principal por el que, como otras actividades, se esté realizando en la localidad.