Otro gran salto de Juan Antonio Chacón

El veterano atleta quintanense se ha proclamado una vez más campeón de España en salto de altura.

El atleta juan Antonio Chacón ha sido campeón de España en salto de altura en 55 ocasiones.
DEPORTES

El atleta, Juan Antonio Chacón, se proclamó una vez más campeón de España de salto en el último campeonato celebrado en Águilas, y ya son 55. El veterano deportista, suma a su fabuloso palmarés un nuevo éxito dentro de su larga carrera deportiva. Desde que comenzase en el mundo del deporte en el año 1960 ha participado en un buen número de competiciones en la disciplina de salto de altura, triple salto y 110 metros vallas, consiguiendo el título de campeón en la gran mayoría de ellos.

A pesar de que tuvo que retirarse de las pistas de atletismo a los 22 años, volvió a los 40 y en la categoría de veteranos, continuó sumando títulos a su palmarés. Al lesionarse gravemente, con rotura de tendón rotuliano a los 41 años, estuvo dos años sin poder competir, pero volvió con las mismas ganas y siguió obteniendo títulos a nivel nacional e internacional.

Ahora a los 67 años de edad, Chacón, ha vuelto a demostrar que es el mejor de España en su categoría y especialidad deportiva. Desde el año 1984, exceptuando los dos años de lesión, no ha tenido rival en el salto de altura y en los sesenta metros vallas, ya que ha ganado en todas las competiciones en las que ha participado.

A nivel internacional ha competido en diferentes campeonatos en lugares como, EE.UU., Suecia, Alemania, Grecia, Austria, Hungría y siempre ha sido finalista, llegando a conseguir la medalla de bronce en Ancona (Italia).   

Después de proclamarse una vez más campeón de España, actualmente se está preparando para el campeonato del mundo de pista cubierta que tendrá lugar en Finlandia el próximo mes de marzo de 2012.