Música y deporte, actividades principales en la 'Velada 2011'

El programa de la 'Velada 2011' en Quintana de la Serena, está compuesto principalmente por actividades deportivas y musicales

Las fiestas de la Velada se celebran del 13 al 17 de julio
FIESTAS

Desde el próximo miércoles día 13 y hasta el 17 de julio, las calles y plazas de este municipio acogerán conciertos y actuaciones de diferentes grupos y bandas, que ofrecerán su espectáculo en escenarios repartidos por diferentes espacios de la localidad.

El día 13, a partir de las 21.00 horas, en la calle peatonal del Parque Nuevo, tendrá lugar un campeonato de baloncesto de triples y 'dos por dos'. El día 15 la piscina municipal será escenario del campeonato de natación. Ese mismo día, no faltarán los juegos de mesa para los más pequeños  y una ruta cicloturísta nocturna que partirá desde el antiguo matadero municipal. A partir de las 22.30 horas, tendrá lugar en el parque Hernán Cortés, un encuentro de bandas municipales de música en el que intervendrán las de Miajadas, Monterrubio de la Serena, Quintana.

El deporte continuará el día 15 a partir de las 10.30 horas con las finales del campeonato de tenis en el pabellón  polideportivo municipal, y por la tarde sobre las 19.30 horas dará comienzo en el antiguo matadero el campeonato de ciclismo en todas sus categorías. Las pistas de pádel, se celebrará la final del campeonato de esta disciplina deportiva y por la noche en la plaza Hernán Cortés, el grupo folklórico local 'el Jaguarzo' acompañará a 'Manantial  Folk' con algunas de sus jotas y bailes.

El sábado día 16, las actividades deportivas comenzarán con el campeonato de damas y ajedrez infantil en la biblioteca municipal. Por la tarde a partir de las 17. Horas se disputará la final del campeonato de fútbol sala infantil en el pabellón polideportivo y a las 22.30 horas, baile en el parque Hernán Cortés a cargo de los grupos de Nora García y Carmen. Finalmente será a eso de las 23.30 horas la actuación del grupo musical, 'Barbas de Oro', que recordará los años ochenta con su música en la calle Miguel Barquero. El domingo día 17 de julio, una matiné amenizada por la orquesta 'Brooklyn', cerrará la fiesta.