Convocado el primer premio de diseño innovador del granito

A través de este concurso se pretende plantear la importancia de la innovación en el sector del granito

Quintana de la Serena está considerada la 'Ciudad del Granito'
ACTUALIDAD

De esta manera, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Quintana de la Serena, ha organizado el I Premio al Diseño Innovador del Granito. El certamen está patrocinado por 'Intromac' y Piedra Natural de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, el 'Ceder la Serena' la Asociación de Canteras Reunidas.

La innovación es uno de los principales motores económicos y de desarrollo pero la  competencia en los mercados obliga a las empresas a reinventarse buscando nuevas oportunidades. A través de este concurso se pretende plantear la importancia de la innovación en el sector del granito.

La mayoría de las empresas del granito se dedican única y exclusivamente a la elaboración de bordillos, y una industria de este tipo no debe basarse en un solo producto, puesto que puede ocurrir que en situaciones de crisis como la que estamos atravesando,  en la que la construcción es el principal sector afectado,  arrastre a las empresas del granito  proveedoras de las de construcción. Una situación innecesaria, en este caso, puesto que el granito ofrece muchas más posibilidades de trabajo.

Uno de los puntos que consideramos fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa radica en la diversificación.

Así, puesto que el buen diseño no es el color, no es forma, no es composición, más bien  son buenas ideas, estas sin duda ayudan a entender, a crecer, desarrollar y decidir.

Por tanto, los objetivos marcados al poner en marcha este concurso según los organizadores son fundamentalmente; Promover la innovación en el sector del granito; Incorporación del diseño al sector de la piedra natural y promocionar Quintana de la Serena como 'Ciudad del Granito'.

En el mismo podrán participar diseñadores profesionales y aficionados que deberán presentar diseños sobre entornos urbanos, domésticos, funerarios y merchandising realizados en granito.

Las obras se presentarán en formato digital, diseños en 3D o pdf, sin que exista un límite de obras por autor.

Se valorará fundamentalmente la innovación, la originalidad y la mejor adaptación del diseño para la  comercialización de los productos. El premio que se ha establecido es de 800 euros para el ganador y el plazo de presentación de originales estará abierto hasta el día 15 de octubre de 2011