Un grupo de jóvenes se insertan en el mundo de la creación audiovisual

Una monitora imparte clases teóricas en el curso de audiovisuales. P. C.
CURSOS

En el mismo  han tenido la oportunidad de conocer y adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre distintos aspectos tales como la narración, producción y dirección audiovisual y cinematográfica desde el guión hasta el montaje, siguiendo el proceso real de la creación de una obra audiovisual.

En este cuso se ha seguido un programa sobre la introducción general, en el que se han tocado aspectos generales de la producción y realización cinematográfica, guiones, producción y todo el proceso relacionado con la creación de una película, equipos de rodaje, el lenguaje audiovisual, técnicas de realización, equipos de grabación e iluminación, montaje y postproducción.

El desarrollo del curso ha sido principalmente práctico, tomando como base la realización de un reportaje documental en video que ha versado sobre la exposición instalada en el museo del granito recientemente, de mosaicos y grabados en piedra.

El mencionado taller de audiovisuales se ha organizado desde la Universidad popular de Quintana de la Serena y ha sido financiado por el área de cultura y acción ciudadana de la Diputación de Badajoz.