Feria de agosto 2011

Estas fiestas destacan por la celebración de actividades en diferentes espacios del municipio

FIESTAS

Aunque el viernes día 12 comenzaron diferentes actividades culturales y deportivas organizadas por las Concejalía de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de esta localidad, la feria 2011 comenzará oficialmente a partir del día 19 de agosto en la que se contará con actuaciones, conciertos y actividades de todo tipo.

Los mayores podrán disfrutar de una verbena en los pisos tutelados, a cargo de la Banda Municipal de Música y, a partir de las 22.00 horas el Parque Nuevo acogerá el 'chupinazo' que dará comienzo a las fiestas.

A continuación la Banda Municipal de Música actuará junto a la Coral Municipal al mismo tiempo que se realizará un acto de reconocimiento a ciudadanos e instituciones de Quintana.

La música y el baile continuará  con la actuación de Vicente Carmona Dávila, el grupo Folklórico "El Jaguarzo", Rocío Gómez, el grupo de sevillanas de Carmen, el cuadro flamenco de Nora García y el grupo de sevillanas de Leo.

Los jóvenes también podrán disfrutar de la música en el polígono 'el Ejido', con los DJ´s, Junior London, Mario Brown, Sergio Romero, JM Rodríguez y Pedrisco Swow.

El sábado día 20, no faltarán las competiciones deportivas desde primeras horas de la mañana y a las 13.00 horas tendrá lugar en el Parque Hernán Cortés y la Plaza de España la fiesta de la espuma y la actuación de la Charanga 'los Picapiedra' para vivir la mediodía de la manera más divertida.

El partido entre los veteranos del C. D. Quintana y el Castuera en homenaje a los jugadores que subieron al club local a tercera división, cerrarán las actividades de la tarde para dar paso a una misa extremeña en la parroquia nuestra Señora de los Milagros y por la noche, el plato fuerte será el concierto de 'Sinkope' en la calle Abajo.

También la piscina municipal será escenario de de una gran fiesta con toboganes, camas elásticas y otras atracciones para los más pequeños.

La jornada del lunes estará dedicada a los niños con una fiesta infantil en el parque Hernán Cortés. Aunque no faltará la verbena y un espectáculo de recortes en la plaza de toroe donde también podrá participar el público con la suelta de vaquillas.

El festival de flamenco con figuras de gran nivel en la caseta municipal, marcará la jornada del martes día 23.