La carretera de Quintana a Campanario una de las que más siniestros registra de toda la región

La velocidad excesiva es uno de los factores principales de los accidentes que se producen eneste tramo

Carretera de Quintana a Campanario
TRÁFICO

Aunque la velocidad está limitada a 90 Km/h sigue siendo la velocidad excesiva el factor principal para que se produzcan accidentes de tráfico en este tramo de tan solo 15 kilómetros.

Expertos en conducción y responsables de tráfico en nuestra región coinciden en que  'Cuando se produce un error en la conducción hay más posibilidades de actuar a menor velocidad, además, cuando corremos más, existen más riesgos de que el accidente sea mortal'.

Además hay que destacar que estamos en un mes en el que las carreteras y vías urbanas, a causa de las festividades, las vacaciones, el calor y la circulación nocturna, entre otros factores, entrañan más peligro aun.

El jefe provincial de Tráfico en Badajoz, resalta como vías más peligrosas la EX-115 en su recorrido desde Quintana de la Serena a Campanario, destacándola como la vía de mayor siniestralidad en este año.

En un corto periodo de tiempo han sido varios accidentes mortales los que se han producido en este tramo que a pesar de tener un buen firme y una considerable anchura de la calzada, son muchos vehículos los que utilizan esta carretera, y más aún con motivo de las obras de la Ex-346 que une esta localidad con Don Benito que un vez abierta reducirá el trafico por Campanario aunque no se puede bajar la guardia y la precaución.

 En lo que va de año, siete personas murieron en accidentes en vías urbanas. En la provincia de Cáceres no hubo que lamentar víctimas mortales en este tipo de accidentes ni este año ni el anterior, aunque si hay que destacar siete heridos graves y 67 leves este año y 15 graves y 131 leves el pasado. En las vías urbanas de la provincia de Badajoz murieron siete personas frente a nueve el año anterior.