El los juveniles del Quintana ganan el trofeo 'Baltasar Pérez'

Se impusieron a un combinado del ilipense Zalamea compuesto por cadetes y juveniles

José Pérez (padre de Baltasar) y Julio (hermano), entregan el trofeo al capitan del C. D. Quintana
FÚTBOL

El trofeo 'Baltasar Pérez que se celebra cada año coincidiendo con la feria y fiestas de la Cruz en Zalamea de la Serena, está dedicado a una de las personas más queridas por los aficionados de los municipios vecinos, cuyos equipos se enfrentaron en el partido amistoso que lleva el nombre de este trofeo.

Baltasar Pérez fue jugador, entrenador, presidente y uno de los principales artífices de que el fútbol se haya mantenido en Zalamea, falleció de manera trágica y cada año se le rinde homenaje con un partido de fútbol.

Han sido muchos los equipos que han pasado por el campo municipal 'Eusebio Mata' para jugar este trofeo, Mérida, Díter Zafra,  Villanovense, Castuera, Extremadura, etc. en esta último edición, se puede decir que han sido sus dos equipos los que se han enfrentado, y especialmente en categorías inferiores, con las que siempre estaba volcado para inculcar el fútbol entre los niños y jóvenes.

El partido lo ganó el C.D. Quintana, un equipo bastante más hecho y rodado que se impuso con facilidad por 2-4 a un Ilipense Zalamea, que utilizó muchos jugadores para este encuentro entre los que se encontraban algunos cadetes que pueden formar parte de las filas del conjunto juvenil para esta temporada.