Un joven desarrolla un diccionario del habla vulgar de la localidad

La iniciativa ha sido de Ángel Manuel García Carmona, un estudiante que ha ido recopilando palabras del léxico quintanense explicándolas en lo que se ha llegado a denominar 'QuiLéxico'

ángel Manuel en el Pabellón de Informática de la Escuela Politécnica de Cáceres
ACTUALIDAD

Se trata de una aplicación Web que recoge un buen número de palabras de lo que es el vocabulario 'quintanejo', y se puede enfocar a su implementación desde las páginas de Facebook.

Ángel Manuel es un apasionado de la informática y su interés en la programación (ingeniería de Software) comenzó cuando contaba con tan solo 13 años de edad, con el objetivo de llegar a desarrollar programas informáticos.

Este mismo año, ha participado en la I Olimpiada Informática de Extremadura celebrada en Cáceres, consiguiendo muy buenos resultados a pesar de ser el participante de menor edad.

Su intención es la de desarrollar su actividad profesional en el campo de la informática, concretamente en la ingeniería del software y la investigación.
Próximamente creará un espacio para continuar recogiendo palabras típicas de Quintana para ampliar este diccionario cibernético.