El plazo para participar en el 'I Premio al Diseño Innovador del Granito' concluye el próximo día 15

Se otorgará un único premio de 800 euros al diseñador, profesional o aficionado, que presente el trabajo más original y que tenga una mayor adaptabilidad a la comercialización

Cartel
CONCURSO

Actualmente la mayoría de las empresas del granito de Quintana de la Serena se dedican única y exclusivamente a la elaboración de bordillos, lo que limita su capacidad comercial. Esto hace de esta industria una de las grandes afectadas por la crisis de la construcción, al ser la mayoría de su producción destinada a este sector. Con este concurso se pretende hacer ver que el granito es mucho más y que se trata de un material que ofrece amplias posibilidades de uso.

A esta primera edición del Concurso de Diseño Innovador del Granito de Quintana de la Serena podrán presentarse diseñadores, tanto profesionales como aficionados. Las propuestas se  deberán entregar en formato digital, y podrán ser diseños que se adapten a entornos urbanos, domésticos, funerarios  o incluso propuestas de merchandising, todo por supuesto para ser realizado en granito.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 15 de octubre de 2011 y se podrán presentar bajo el sistema de PLICA, por correo o personalmente en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Quintana de la Serena, sito en las oficinas del ayuntamiento de esta localidad.

Para el fallo del premio, que consistirá en un único galardón de 800 euros, se valorará fundamentalmente la innovación y también la originalidad así como la mejor adaptación del diseño para la comercialización de los productos.

Los trabajos presentados se expondrán entre el 12 y el 16 de diciembre en el Museo del Granito de Quintana de la Serena y el propio día 16 de diciembre se entregará el premio al diseño ganador.

El 'I Premio al Diseño Innovador del Granito de Quintana de la Serena' está patrocinado por Intromac y Piedra Natural de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintana de la Serena,  la Mancomunidad de Municipios de La Serena, el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Serena y la Asociación Canteras Reunidas.