'Los valores del deporte', tema elegido para la inauguración del curso en el Instituto

El encargado de impartir la charla fue el deportista villanovense José Hidalgo

José Hidalgo dirigiendose a los presentes
EDUCACIÓN

Es este un momento de arranque  que permite que toda la comunidad educativa compartan una misma lección inaugural y, desde la dirección del centro se intenta que este día trate  sobre aspectos diversos, siempre vinculados con objetivos transversales que serán tratados durante el presente curso.

Así, el pasado día 4 de noviembre, tuvo lugar en este centro educativo la inauguración oficial del curso académico 2011-2012. En esta ocasión la lección de apertura fue impartida por D. José Hidalgo Martín, con el título "Los valores del deporte".

Se trata de un conocido deportista de la localidad de Villanueva de la Serena, que cuenta en su palmarés con la medalla de oro al mérito deportivo entre otros muchos trofeos y premios que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva.

En su exposición supo acercar a alumnos, profesores, padres y otros miembros de la comunidad educativa a los innumerables beneficios y valores que podemos alcanzar con la práctica de cualquier disciplina deportiva. Muchos de estos valores extrapolables al propio ámbito de la educación como pueden ser; esfuerzo, coraje, afán de superación, integración social, y otros tantos beneficios saludables.

El mismo acto fue abierto por la Directora del centro, Ana María Sánchez quien agradeció la presencia de buena parte de la comunidad educativa. Sus palabras se centraron en la necesidad de recuperar el optimismo, la ilusión, el esfuerzo y la constancia como fuerzas de empuje principales en el nuevo proyecto educativo del presente curso. Seguidamente dos alumnos de bachillerato tuvieron el gusto de documentar con unas notas biográficas la trayectoria personal y deportista de José Hidalgo.

Finalmente, esta jornada de convivencia fue cerrada con un aperitivo que el centro ofreció en la cafetería que se encuentra en estas mismas instalaciones.