Una empresa local promocional el jamón extremeño en la feria más importante del mundo

El Chichero S.L. ha participado entre las más de 6. 500 empresas de todo el mundo en 'Anuga'

Stand en el que se promocionaba el jamón etremeño
EMPRESAS

Acogida a los sellos de calidad de "Alimentos de Extremadura" y Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura"  expuso una amplia gama de jamones, paletas  y embutidos ibéricos típicos de nuestra región.

Una empresa familiar, arraigada a sus costumbres, donde los secretos de la elaboración de embutidos y jamones se han ido trasmitiendo de generación en generación, han continuado fieles a esta tradición conservando la esencia de los guisos de antaño en la elaboración de productos ibéricos artesanos de nuestra región.

Sin embargo se trata de una empresa que se ha ido adaptando a los tiempos, actualmente cuenta con su propia explotación de cría y selección de cerdos ibéricos y se ha ido abriendo mercado en toda Europa, llevando este majar extremeño hasta países como, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Holanda, República Checa, etc...

Además está gestionando, según su propietario Hipólito Ortiz, la posibilidad de introducir el jamón extremeño en América y Rusia, "sin embargo, los problemas con los requisitos sanitarios que se exigen en estos países retrasan mucho este cometido", afirma.

GRANITO Y JAMÓN

Para tal evento, no pudo faltar un elemento tan arraigado a este pueblo y del que los quintanenses se sienten orgullosos como es el granito. Material por el que el municipio de Quintana de la Serena es conocido a nivel internacional. Por eso, aprovechando la gran afluencia de público y empresarios, además de la importancia de la exposición, en el stand que ocupaba esta empresa también se podía ver alguna representación de granito por el que también se interesaban los visitantes.

Anuga no es sólo la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas más grande del mundo, sino también un importante escaparate donde presentar y conocer las nuevas tendencias de dichos sectores. En esta edición 2011, asistieron 6.596 empresas de 100 países, que ocuparon una superficie bruta de exposición de 284.000 metros cuadrados, contando con la visita de más de 155.000 personas, profesionales y público en general que se desplazaron desde unos 180 países.