María Gertrudis Barquero centró su intervención en las malas gestiones del actual gobierno y animó a los presentes a votar el día 20 de noviembre, "porque aquí no hay nada ganado", según expresaba.
A continuación, fue el propio Solís el que tomó la palabra imputando al gobierno socialista de estar enfrentando a los españoles, haciendo así que se pierda la libertad en España. Criticó el derroche de la junta de los antiguos mandatarios de La junta de Extremadura en Feval, en la vivienda de la presidencia y en la televisión autonómica entre otras cosas.
Además, el Secretario General de Educación y Cultura se dijo que se llevaba desde el año 2006, intentando hacer un nuevo colegio en la localidad, algo que no se ha llevado a cabo por parte del gobierno anterior, sin embargo, "el colegio que no ha podido hacer Vara, lo va a construir Monago en Quintana", afirmó ente los más de cien asistentes al mitin.
También criticó la actitud del anterior gobierno local, por no haber reivindicado la construcción del mencionado centro.