30 alumnos se formarán en un curso de manipulador de productos fitosanitarios

La limitación de plazas ha dejado a mucha gente sin poder inscribirse por lo que el ayuntamiento de Quintana ha solicitado a la Junta de Extremadura un nuevo curso

El curso comenzará el próximo día 18 en el instituto de Quintana.
CURSOS

Los alumnos aceptados para el mencionado curso son un total de 30 que se han elegido según el orden en el que se han ido inscribiendo en la Universidad Popular de esta localidad.

Este curso está homologado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía que es la institución que lo organiza con el objeto de formar a los agricultores a manipular productos químicos y biocidas para realizar tratamientos de uso agrícola.

Los asistentes recibirán el certificado oportuno de carácter homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente siendo éste un requisito indispensable, en el ámbito europeo, para poder desarrollar este tipo de actividades.

Debido a la gran demanda que esta teniendo este tipo de formación,  desde el ayuntamiento de Quintana de la Serena se ha solicitado un nuevo curso para las personas que se han quedado fuera por el límite de plazas.