En la misma participaron dos técnicos de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, Flori Sánchez y Marisa Ruiz.
También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Mujeres de Quintana de la Serena, Julia del Pozo y la concejala de Bienestar Social e Igualdad de este municipio, María del Carmen Medrano, las cuales se dirigieron a los chicos y chicas de este centro indicando su desaprobación por la desigualdad entre hombres y mujeres y su repulsa por la violencia de Género.
Después de las diferentes ponencias, dos alumnas del centro leyeron un manifiesto exigiendo prevención, protección y educación en nuestros pueblos para la lucha contra esta vergonzosa lacra.
Finalmente el acto que estuvo apoyado por el Ayuntamiento de Quintana de la Serena, al que además acudieron los Concejales Delegados Joaquín Cáceres y Raimundo Dávila, concluyo con el reparto de tarjetas rojas y pines reivindicativos, y la suelta de globos de colores como símbolo de igualdad y libertad.