Los cuentos populares de los hermanos Grimm inspiran el carnaval infantil

400 escolares invaden las calles para abrir el carnaval quintanense que se extenderá hasta el lunes

Niños y niñas recordando el cuento del sastrecillo valiente con su disfraz
CARNAVAL

Desde principios de curso han estado trabajando en un proyecto sobre los hermanos Grimm, con motivo del 200 aniversario de la publicación de su primer volumen de cuentos. Esto ha servido de base para elegir el tema del Carnaval 2012.

En el pasacalle han participado todos los niveles, desde Infantil hasta 6º de primaria con disfraces relativos a personajes de cuentos tan conocidos como Blancanieves, Hansel y Gretel, Cenicienta, Caperucita y el lobo, La bella durmiente o Los músicos de Bremen.

Padres, maestros y niños han colaborado con ilusión en la confección de trajes y pancartas, logrando un desfile alegre y colorista del que han disfrutado los participantes y los familiares que lo han presenciado.

El pasacalle partió del colegio de La Ermita hasta el parque Hernán Cortés, donde se congregó numeroso público para verlos e inmortalizar en fotos y video el momento.

Los disfraces han sido elaborados de manera sencilla, principalmente con plástico, pero llamaban tremendamente la atención por su originalidad y colorido.

El sábado a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar el desfile infantil, partirá del Parque Nuevo y todos los participantes serán invitados por el ayuntamiento con un aperitivo y una consumición que recogerán a la finalización del mismo una vez que suban al escenario, excepto los tres primeros premios del concurso de individuales y parejas que recibirán además un trofeo.