Nuevo éxito de la IX edición de la ruta 'Puerto de la Cabra'

Más de cien ciclistas tomaron la salida en una mañana muy agradable para la práctica de este deporte

Ciclistas llegando a meta
CICLOTURISMO

Una edición más, la ruta cicloturista del 'Puerto de la Cabra' fue un éxito de participación y organización. Más de un centenar de ciclistas de diferentes puntos de la región partieron del pabellón polideportivo municipal sobre las 10.00 horas y recorrieron la sierra de los Arrazauces y otros parajes de la zona hasta completar los 58 kilómetros de recorrido.

También hubo un itinerario más corto para los ciclistas que no se atrevieron a realizar toda la ruta, algunas mujeres y niños pertenecientes al club organizador, prefirieron el circuito corto y llegaron a la meta unos minutos antes que el resto de los protagonistas.

Fue cerca de las dos de la tarde cuando comenzaron a llegar los corredores al parque nuevo, allí fueron recibidos por un  buen número de público que esperaba en las terrazas de los bares,  para aplaudir la gesta de estos amantes del cicloturismo que tuvieron la oportunidad de participar en una de las pruebas más duras pero más bonitas de todo el panorama regional.

Una vez duchados y aseados, los participantes comieron todos juntos en convivencia en los salones del restaurante de la piscina municipal, donde se dieron los premios y trofeos al grupo más numeroso, al equipo más lejano, al corredor más joven y al más veterano. También se sortearon una serie de regalos donados por casas colaboradoras.

Tan solo hubo que lamentar un pequeño accidente, la caída de uno de los corredores, que fue atendido inmediatamente por un equipo de Cruz Roja que acompañaba la carrera y posteriormente en el Centro de Salud de la localidad.

Desde el club ciclista, 'Quintana es Natural' ya se prepara la próxima ruta ciclista que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Serena, la cual tendrá lugar el próximo día 17 del presente mes de marzo por las sierras de Cabeza del Buey y Peñansordo.