Los jamones que se exporten a China tendrán el sabor de 'El chichero'

Es la única empresa del sector que forma parte del proyecto 'Delaiberia Gold', la cual cuenta ya con una oficina en Shanghái para exportar productos de nuestra región

Hipólito Ortiz en las instalaciones de su empresa
PROYECTO

Ortiz ha nacido y ha crecido en el mundo del cerdo, desde la cría, hasta la venta, pero antes había que pasar por el sacrificio, el despiece y la elaboración de productos que comenzaron a venderse en el pueblo en una pequeña tienda detrás de la iglesia, pero que poco a poco se ha ido superando de una manera espectacular, actualmente está vendiendo jamones en media Europa y cuenta con una plantilla de más de 25 trabajadores.

Las instalaciones de la empresa 'El chichero' SL se han ido adaptando a los tiempos y ampliando según las necesidades y la demanda de sus productos. Actualmente cuenta con varias marcas de su preciado producto y la última tecnología para elaborar el jamón y los embutidos con la mejor calidad.

Desde hace tiempo esta empresa, se ha ido innovando alcanzado los más prestigiosos sellos de calidad, los cuales reconocen el esfuerzo y el buen hacer de la factoría, entre los que se encuentra 'Dehesa de Extremadura'.

Los jamones y embutidos 'El Chichero' se pueden degustar en toda España y en países como Portugal, Francia, Alemania, Holanda y la República Checa entre otros.

Su éxito comercial no solo estriba en la calidad de sus productos, sino en el esfuerzo que realizan por darlo a conocer, de esta manera siempre están presentes en las mejores ferias de alimentación del continente como pueden ser; 'Alimentaria de Barcelona', 'salón Gourmet' de Madrid y 'Anuga' en Colonia (Alemania).

EXPORTACION A CHINA

En su empeño por continuar expandiéndose y sobre todo dar a conocer el producto extremeño por excelencia en medio mundo, esta empresa forma parte del ambicioso objetivo que se ha marcado 'Delaiberia Gold', un proyecto que se ha puesto en marcha hace alrededor de un año promovido por la consultoría e ingeniería Santa Clara, al que se han unido cinco empresas más entre las que cuenta evidentemente, 'El Chichero' de Quintana de la Serena.

El reto está en atender un mercado de casi mil millones de personas con productos de nuestra región. Tanto esta empresa local, como el resto de socios pertenecientes a 'Delaiberia Gold', deben de adaptarse y cumplir la gran cantidad y complejos requisitos que se necesitan para exportar a este país.

Desde hace aproximadamente un mes está operativa en Shanghai la primera de sus oficinas, en la que trabajarán tres personas, dos de ellas chinas, para cubrir un mercado en el que está aumentando la renta media y en el que los productos europeos, sobre todo los mediterráneos, tienen muy buena acogida según los expertos. Muy pronto habrá otras dos oficinas más en este país.

Desde 'Deliberia Gold' se busca que esta sociedad no supere los nueve miembros y haya solo uno por sector, por lo que los jamones extremeños que se importen a china tendrán el sabor de 'El chichero'.