Inaugurado el club de pádel de Quintana

Hasta el momento lo componen unos 50 socios, la mayoría mujeres

En la jornada de convivencia algunas de las socias del Club Pádel Quintana. FOTO: CEDIDA
DEPORTES

El club de pádel de Quintana de la Serena ya es una realidad. Se trata de una iniciativa creada por cinco amigos con el objetivo de continuar fomentando la práctica de este tipo de deporte de raqueta tras la gran aceptación de los cursos de iniciación que durante tres meses se han celebrado en la localidad.

La junta directiva del club está compuesta por un presidente, Juan Antonio Cuevas, un tesorero, Jesús Veira, un secretario Juan Francisco Sánchez y dos vocales Eugenio Hidalgo y José María García.

Hasta el momento, son 50 personas las que se han inscritos como socios del club de pádel, la mayoría mujeres. Ser socio equivale a pagar una cuota de 20 euros anuales para mayores de 16 años y 15 para menores de dicha edad, las clases costarían 10 euros al mes para todos los socios y tendrían descuentos en la participación de campeonatos organizados. Por el contrario, si deseas aprender este deporte en auge sin estar inscritos al club, te costaría «el doble».

Así lo explicó su presidente, quien indicó que los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en blog http://clubpadelquintana.blogspot.com.es/ y entregarlo rellenado a cualquiera de los miembros de la directiva.

Como inauguración oficial, los ya inscritos en el club organizaron este pasado sábado una jornada de convivencia con un torneo al rey de la pista y la degustación de unas migas  en los alrededores de las pistas de pádel en la localidad.

El próximo lunes, 14 de enero, comenzarán las clases en horario de 9.00 a 11.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas impartidas por los directivos y repartidos los grupos por nivel. No obstante, Cuevas indicó que si hubiera alguien que por motivos de trabajo o de estudio no pudiesen asistir a las clases de lunes a viernes no tienen ningún problema de poner algunos de los grupos a los sábados, «es cuestión de hablarlo». La edad mínima de aprendizaje es de 5 años.

Por último, informó que anualmente tienen pensado celebrar de dos a tres campeonatos y el primero de ellos tendrá lugar en Semana Santa.