El quintanense Federico Murillo elegido nuevo presidente de la Federación Extremeña de Galgos

El nuevo dirigente, frente a su contrincante Nicasio Santos de Badajoz, consiguió 19 votos de los 25 emitidos

Nuevo presidente de la FExG. FOTO: CEDIDA
GALGOS

Federico Murillo Sánchez, natural y residente en Quintana de la Serena, elegido nuevo presidente de la Federación Extremeña de Galgos (FExG) en sustitución a Manuel García Díaz que presentó su dimisión hace unos meses.

El nuevo presidente obtuvo 19 votos frente a los seis del otro federado que había presentado su candidatura, Nicasio Santos Gálvez de Badajoz.

Federico Murillo Sánchez en declaraciones a HOY Quintana se mostró satisfecho por su elección e ilusionado de cambiar algunos aspectos del funcionamiento de la federación como el de «intentar correr en tierras de Extremadura y no salir fuera a otras Comunidades».

En este sentido, reconoció que es «complicado pero es una de mis prioridades como presidente de la FExG y así, potenciar la cultura del galgo en nuestra tierra».

Hasta el 5 de marzo está abierto el período de reclamaciones y a partir de ahí, Murillo Sánchez comenzará  a definir su junta directiva, junto a su equipo de trabajo, al haberse presentado con una candidatura de consenso.

En el que según ha podido avanzar contará con algún miembro de la localidad pero sobretodo lo formarán «personas con ganas de trabajar y que no estén de relleno» informó.