El coro del hogar participa en la 2ª Muestra de Coros de Mayores de Extremadura

Interpretaron cuatro conocidas jotas de nuestro folclore extremeño: 'El palancar', 'La uva', 'El fandango' y 'La Siberia extremeña'

Actuación del coro del centro de mayores en la 2ª muestra de coros regionales. FOTO: CEDIDA
EN VILLANUEVA DE LA SERENA

El coro del hogar de mayores de Quintana de la Serena participó el pasado 14 de junio en Villanueva de la Serena la 2ª Muestra de Coros de Mayores de Extremadura 'Notas Mayores'.

Esta agrupación de tan sólo siete meses de vida está formada por 20 quintanenses además de un acordeonista. Interpretaron cuatro conocidas jotas de nuestro folclore extremeño: 'El palancar', 'La uva', 'El fandango' y 'La Siberia extremeña'.

En cuanto a esta segunda muestra, organizada por la concejalía de mayores del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, es una actividad anual que tiene como objetivo dar a conocer las distintas agrupaciones corales de los centros, hogares y asociaciones de Mayores de Extremadura.

En esta ocasión, los grupos corales que participaron además del de la localidad fueron el Coro del Centro de Mayores de Jaraíz de la Vera "Flor de Jara", el Coro del Hogar de Mayores de la Plaza Mayor de Cáceres, el Coro del Hogar de Mayores de Alburquerque y el Coro del Centro de Mayores de Villanueva de la Serena.

Finalmente, después de la muestra se llevó a cabo una visita al palacio-consistorial La Jabonera para ver la exposición 'TRAJEARTE', visitaron el centro comercial e histórico de la localidad y disfrutaron de una convivencia en el Hogar de Mayores de Villanueva de la Serena, donde se degustaron una paella y bailes con Ezequiel.