Ecos del Rocío, en concierto el próximo 10 de agosto, donde presentarán su último disco 'Toda una vida'

EN LA CARPA MUNICIPAL

Ya está confirmado, Ecos del Rocío estarán en concierto el próximo 10 de agosto en la carpa municipal de la localidad, donde presentarán su último disco 'Toda una vida' y también harán un homenaje a su trayectoria musical.

Según ha informado el concejal de Cultura, Raimundo Dávila el precio de las entradas, «sin subvención municipal», será de unos 10 euros y se pondrán a la venta a principios de este mes en bar Restaurante La Piscina y bar Grego así como en otros puntos de las diversas localidades vecinas.

Dávila ha precisado que aún no saben cuántas entradas se van a poner a la venta ante la reciente modificación de la normativa de espectáculos públicos y según ésta están estudiando el aforo legal y limitado de la carpa.

En el concierto, las profesoras de los tres grupos de baile de la localidad, Nora, Leo y Carmen bailaran dos o tres sevillanas al son de la música del grupo rociero.

En opinión del edil, al Ayuntamiento este concierto «no le va a costar dinero sólo organización y ayuda en la producción con personal y seguridad, entre otros».

Los componentes de Ecos del Rocío son Miguel, Juan Manuel, Paco y Jesús, naturales del pueblo de Rota (Cádiz). Su primer disco hace su aparición en 1980; y hasta nuestros días, Ecos del Rocío no ha cesado de incrementar su popularidad entre los aficionados a las sevillanas, con un estilo propio y diferente en el cante y en la composición, y una especial sensibilidad en las letras. Este favor del público, les ha propiciado el llegar a la actualidad como grupo puntero de las sevillanas, siendo probablemente el grupo que a día de hoy cuenta con más popularidad a nivel español.