La Federación Extremeña de Galgos se verá fuera del próximo Campeonato de España 2013-2014

Vetada por luchar e insistir en la anulación del convenio de integración puesto en marcha por la federación nacional

Imagen del último campeonato de españa de galgos. FOTO: F.E.G.
DEPORTES

La Federación Extremeña de Galgos (FEDEX), «la más antigua del territorio nacional » y presidida por el quintanense, Federico Murillo, se verá fuera del próximo campeonato de España 2013-2014.

Según explica la FEDEX en una nota de prensa, todo se remonta al 24 de marzo, donde en la localidad de Miajadas se reunieron los presidentes de las 4 territoriales de las 6 que integran la Federación Española de Galgos (FEG) tales como las de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En dicha reunión se firmó un manifiesto reivindicando a la FEG una serie de peticiones en beneficio de la mayoría de los federados de todo el país y semana después, en un escrito, la Federación nacional contestó no admitiendo ninguna de las propuestas solicitadas e inició un procedimiento «maquiavélico» para quitar todas las competencias a las federaciones territoriales, todo ello plasmado en el llamado convenio de integración.

La Federación Extremeña de Galgos indica que el convenio «ha sido anulado por la lucha y la insistencia de FEDEX, habiendo sido firmado por el resto de territoriales teniendo conocimiento de su ilegalidad».

Por ello, la FEDEX precisa que ha sido «vetada de cualquier reunión y cualquier pacto para poder organizar y participar en el próximo campeonato de España de  Galgos, puesto que en diferentes días y con diferentes acuerdos cada una de las tres federaciones que estuvieron en el manifiesto inicial han sellado su participación en el próximo torneo».

La nota agrega que «de todo lo expresado con anterioridad tenía constancia de ello el Consejo Superior de  Deportes, sin poner remedio a las actuaciones discriminatorias de la FEG».

Por último, la federación extremeña agrega que seguirán «defendiendo la legalidad en las instancias que sean necesarias como hicimos con el convenio de integración que nos tuvieron que escuchar y dejarle sin efecto, igual haremos con la defensa de los intereses de nuestros federados y de nuestra comunidad autónoma para estar representada en el próximo Campeonato de España de Galgos».