Juan Antonio Chacón y su hija María Mélita Chacón se proclaman campeones en las competiciones de salto de altura de España y Reino Unido

A finales de este mes competirán en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Budapest

Juan Antonió Chacón y su hija María Mélita Chacón
DEPORTE

Juan Antonio Chacón y su hija María Mélita Chacón lograron el primer puesto en las competiciones de salto de altura celebradas el pasado 8 de marzo en Zaragoza y Londres, respectivamente

Este acontecimiento además de ser destacable por el mérito conseguido, lo es porque << es una circunstancia doblemente curiosa y familiar, y que ha podido resultar inédita>>, según apuntaba Juan Antonio Chacón. Esto se debe a que, por un lado, su hija debutó en el Palacio de Deportes Lee Valley (Londres) ganando el campeonato nacional para veteranos de Reino Unido de salto. Y por otra parte, casi a la misma hora y día -8 de marzo-, pero en el Palacio de Deportes de la Romareda (Zaragoza), el padre, Juan Antonio Chacón, se alzó con el mismo título que su sucesora.

 Este atleta local vuelve a sumar otra medalla de oro a su gran y larga trayectoria deportiva en esta categoría. Por su parte, María Mélita, ya se proclamó ganadora en el año 2013 en el campeonato del Reino Unido de pista cubierta en Birmingham, en España, concretamente en Vitoria y en el de Escocia de pista cubierta << Es muy raro que tales circunstancias se hayan dado en la retrospectiva histórica del deporte de España y, por ende, en la de Extremadura y Quintana de la Serena y, por supuesto, con el deseo de que pueda repetirse en el futuro<<, afirmaba el deportista. 

A finales de este mes, entre los días 25 y 30, ambos competirán en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Budapest (Hungría) dónde lucharán por conseguir, nuevamente, ese primer puesto. Y hay que destacar que el hecho de participar en competiciones tan importantes de ámbito internacional demuestra la gran calidad de estos atletas que no dejan de sumar títulos a sus exitosas carreras.