Quintana acogerá el próximo 29 de noviembre la gala anual del ciclismo extremeño 2014

El motivo para que la localidad sea sede de este evento ha sido el elevado número de títulos conseguidos en los últimos años por los ciclistas locales en importantes pruebas de esta modalidad deportiva

Ciclistas premiados en la edición anterior. FOTO: ARCHIVO
ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Quintana de la Serena acogerá el próximo sábado 29 de noviembre la gala anual del ciclismo extremeño, que cada año organiza la Federación Extremeña de Ciclismo para reconocer a los ciclistas galardonados los logros deportivos cosechados en la presente temporada.

No obstante, el motivo por el que la localidad ha sido elegida sede para celebrar este evento, que habitualmente se viene desarrollando en Badajoz o Cáceres, ha sido el elevado número de títulos conseguidos en los últimos años por los ciclistas locales en importantes pruebas, tanto regionales como nacionales de esta modalidad deportiva.

Aún se desconoce los nombres de los galardonados de esta gala pero un año más, se espera «bastantes ciclistas de la localidad por sus triunfos durante esta temporada», ha indicado el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres quien se mostró «muy satisfecho con la decisión de la Federación y de este modo, alaba el duro trabajo y esfuerzo que nuestros ciclistas desarrollan».

Esta gala tendrá lugar en la carpa municipal, se iniciará a partir de las 18.00 horas y contará, además de autoridades locales y de la Federación, con la presencia de algún alto cargo de la Junta de Extremadura.

Los premios, obsequiados con material deportivo, trofeos y diploma, serán en BTT, carretera y BMX tanto en masculino como femenino.

El año pasado dentro de esta gala anual del ciclismo extremeño fueron galardonados catorce ciclistas y el club 'Quintana es Natural'.