José Ángel Benítez es proclamado alcalde por segunda legislatura consecutiva

Tomó posesión como alcalde en la tarde del sábado en un pleno en el asistieron más de un centenar de personas y se constituyó legalmente la nueva corporación municipal

José Ángel Benítez tras recibir la vara de alcalde. FOTO: M.B.S.

«Hoy es el día más hermoso en nuestra vida, querido Sancho. Nuestro obstáculo más grande, nuestras propias indecisiones, el enemigo más fuerte el miedo al poderoso y a nosotros mismos, la cosa más fácil equivocarnos, la más destructiva la mentira y el egoísmo, la peor derrota el desaliento, los defectos más poderosos la soberbia y el rencor, la sensación más grata la conciencia y el esfuerzo por ser perfectos y sobretodo la predisposición por hacer el bien y justicia allí donde esté». Con esta frase del libro de Don Quijote de la Mancha comenzó la intervención tras ser proclamado alcalde, por segunda legislatura consecutiva, José Ángel Benítez.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se quedó pequeño para asistir al acto de conformación de la nueva corporación y de la investidura del alcalde.

Tras constituirse la mesa de edad con los concejales de mayor edad y menor edad, Antonio Murillo y José Antonio Tena, respectivamente, el pleno dio comienzo.

Los ediles del PSOE José Ángel Benítez, Mª Isabel Sánchez, Joaquín Cáceres, Mª Carmen Medrano, Raimundo Dávila, Ana Mª Martín y José Antonio Tena prometieron su cargo. Mientras los del PP, Gertrudis Barquero, Antonio Murillo y Mª Eugenia Nogales, lo juraron.

 Por su parte, la concejala de IU, Mª Estela Ruiz Tosina prometió su cargo añadiendo la coletilla de «por imperativo legal».

Como era previsible, en la elección de alcalde, a través de votos a mano alzada, Benítez contó con los siete votos de los concejales del PSOE de la corporación municipal, la popular Gertrudis Barquero con los tres del PP e Izquierda Unida, encabezada por Mª Estela Ruiz con uno.

Una vez entregada la vara de mando, por el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Valle y prometer el cargo, se llevó a cabo el discurso del alcalde en el que agradeció a los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto el 24 mayo su participación en este proceso democrático «independientemente del color político del que depositaron las papeletas dado que desde hoy todos nosotros, esta nueva corporación nos ponemos al servicio de todos ellos sin ningún tipo de distinción y desde nuestro compromiso será trabajar por hacerles una vida mejor».

Además, «de manera personal» agradeció el voto al PSOE, dándole a su juicio «los dos días más importantes de mi vida, hace cuatro años y hace unos días regalarme su confianza, que es el tesoro más valioso que se le puede regalar a una persona».

Esto ha hecho, a su juicio, que los socialistas en Quintana hayan obtenido uno de los mejores resultados electorales de la comarca fruto del trabajo «mío, de mi equipo y de nuestra propia herencia».

«Soy consciente de lo que ello conlleva y tengo claro que en los próximo años mi máxima prioridad vais a seguir siendo vosotros, vecinos de Quintana» añadió.

En cuanto a los retos marcados, Benítez habló del sector del granito para recuperar «la importancia que siempre ha tenido y ha perdido en estos últimos años en la región, pues hay que fortalecerlo y demostrar que aporta riqueza y desarrollo para Extremadura. Por ello, la punta de lanza son nuestros empresarios y la administración estará para ayudarlos con beneficios siempre hacia los trabajadores del sector».

Otra línea, según el alcalde, serán los jóvenes de la educación, de la cultura y de las tradiciones, del deporte, del bienestar social e igualdad, de la accesibilidad y adecuación del pueblo, pero esta legislatura va a ser la de la participación, para que según indicó, contará con el fomento del próximo gobierno regional.

Y anunció que llevará un plan de medidas de prácticas de buen gobierno y de transparencia para evitar la corrupción en la política.

Para finalizar, José Ángel Benítez agradeció el apoyo del PSOE «por confiar en mí y seguir pensando que puedo ser la mejor persona para defender sus siglas, en especial a una amiga y colaboradora que hoy no puede estar aquí, mi compañera Mónica y también para aquellos trabajadores del Ayuntamiento, especial importancia los dedicados a la gestión económica por las difíciles situaciones que hemos pasado».

Asimismo, tuvo palabras de alabo a sus ex concejales Inés García y Antonio Tena, al actual equipo de Gobierno, al resto de candidatos de su lista y a los que «siempre me defienden aunque las críticas sean malas como a mis amigos y mi familia especialmente a mi hermana y a mis padres».