El Trofeo de Fútbol Mancomunidad de La Serena más concurrido de la historia contará con la participación de 7 equipos

Entre ellos, el Club Deportivo Quintana en su categoría senior

XIX EDICIÓN

El CD Cabeza del Buey, el CD Quintana, el CD Ilipense Zalamea, el CD Monterrubio, el CD Malpartida, CD Atlético Valle y CD Castuera-Subastacar disputan la decimonovena edición del trofeo de fútbol Mancomunidad de La Serena que anualmente organizan las áreas de cultura y deportes de la citada mancomunidad.                                                                                                              

El trofeo de fútbol Mancomunidad de La Serena, que en esta XIX contará con la mayor participación de equipos que ha tenido en sus dieciocho años de andadura, cambia su formato para pasar a disputarse por eliminatorias en tres grupos y la final en formato triangular.

Los 7 equipos participantes son: CD Cabeza del Buey, CD Quintana, CD Ilipense Zalamea, CD Monterrubio, CD Malpartida, CD Atlético Valle y CD Castuera-Subastacar.

La competición arrancará el 14 de agosto con la eliminatoria CD Cabeza del Buey - CD Ilipense-Zalamea, ambos encuadrados en grupo 1º. Un día después, el 15 de agosto entra en liza el grupo 2º, en el que están CD Malpartida y CD Quintana, y 22 de agosto se disputará la eliminatoria del grupo 3º entre el CD Monterrubio, CD Atlético Valle y CD Castuera-Subastacar. La final, en formato triangular está programada para el sábado 29 de agosto en campo del equipo ganador del grupo 3º.

En cuanto a los premios en metálico, el equipo campeón se embolsará 500 euros, el subcampeón 300 euros y el resto de equipos participantes 150 euros.

Como en las anteriores ediciones el torneo de fútbol veraniego decano de la comarca de La Serena, estará marcado por una "sana rivalidad comarcal" y un año más servirá, además de para que los equipos participantes busquen hacerse con el trofeo y los premios en metálico en juego, para estrechar lazos de convivencia y amistad entre los jugadores, técnicos, directivas y aficionados de los distintos equipos. La presencia en este trofeo de equipos de reciente formación, es otro de los alicientes de esta XIX edición.