

La labor de la asociación sin ánimo de lucro, ActúaQuintana, traspasa fronteras y llega hasta Ucrania. «Queríamos aportar nuestro granito de arena como fuese y vimos que esta manera podía ser muy práctica», explica Mari Carmen Medrano, miembro de la directiva de la asociación.
Se refiere a unas pulseras solidarias que han hecho y repartido en diferentes puntos de la localidad para su venta. «Están en los centros escolares, tiendas, asociaciones culturales y deportivas y en numerosos puntos más. Están teniendo gran acogida entre la población».
Se han hecho cerca de un millar y tienen un precio simbólico de 1'50 euros y toda la cantidad recaudada irá directamente a ayuda humanitaria en este país a través de una ONG. «Aún no sabemos si lo haremos con Unicef o Save the Children, la dos son válidas, lo que queremos es tener claro que llega directamente a los que más lo están necesitando allí».
Los puntos de venta son el supermercado Coviran, la gasolinera 'Paquico', la tienda de Electrocash, el restaurante 'Cañada Real', el hogar del pensionista, el grupo de baile 'Carmen' y las asociaciones 'Los legendarios' y 'Los caprichosos'.
Cabe recordar que ActúaQuintana, con más de un centenar de socios, sigue prestando ayuda a las familias adscritas al Banco de Alimentos de la localidad, siendo en este momento 30 las que han vuelto a solicitar esta subvención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.