Miércoles, 27 de marzo 2024, 09:03
Con las procesiones de Semana Santa a punto de iniciarse, el tiempo inestable es uno de los protagonistas de estos días previos y en el ambiente cofrade se mira al cielo dada las previsiones meteorológicas que hay para estos días.
La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado sus previsiones para la Semana Santa, anticipando un panorama de tiempo inestable con lluvias y vientos que podrían afectar al normal desarrollo de las tradicionales procesiones.
Mañana miércoles 27 de marzo, según las previsiones de Aemet se activará la alerta amarilla por lluvia y viento en toda Extremadura. Concretamente en las comarcas de La Serena y Tierra de Barros, la alerta estará activada entre las 02.00 y las 23.59 horas y se prevén precipitaciones acumuladas en 40mm en doce horas y viento del suroeste con rachas de hasta 80 km/h, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
Para el jueves 28 la previsión de Aemet es que la situación mejorará por la mañana, aunque a partir del mediodía y para toda la tarde y noche la previsión de lluvia se eleva hasta 100%.
Situación parecida prevé la Agencia Estatal de Meteorología, para el viernes con un escenario de alta probabilidad de lluvias entre el mediodía y noche.
En cualquier caso, aunque la situación meteorológica pueda cambiar, la principal característica de estos días va a ser la inestabilidad por lo habrá que seguir pendientes a las previsiones de Aemet según se vayan acercando los días de las procesiones, ya que la fiabilidad de las previsiones es mayor al principio del plazo y disminuye a medida que se alargan en el tiempo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.