La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta por altas temperaturas mañana viernes 5 de julio en toda la región.
Concretamente, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en las comarcas de La Serena, Tierra de Barros, la Siberia y Vegas del Guadiana, la alerta es de nivel amarillo y las temperaturas podrán ser de 38 grados centígrados.
La alerta estará activada entre las 13.00 y las 21.00 horas.
Mientras persista esta situación meteorológica, el 112 aconseja a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas y no abusar de la cafeína o las bebidas alcohólicas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.