A partir del 20 de febrero los afectados de silicosis de la localidad podrán ser tratados en Don Benito-Villanueva en una consulta de alta resolución de neumopatías profesionales.
De esta manera, los pacientes ya no tendrán que desplazarse hasta Oviedo, como ocurría hasta ahora, para llevar el seguimiento de su enfermedad.
Esto se produce como respuesta a la demanda que, el pasado mes de julio, el equipo de Gobierno y la asociación de Afectados de Silicosis de Quintana, realizaron al consejero de Sanidad, José María Vergeles.
En la reunión solicitaron una atención personalizada a cada paciente y la visita de un neumólogo de manera periódica. «Esa petición ha ido mucho más allá poniendo a disposición de los afectados una consulta en nuestra área de salud de Don Benito-Villanueva», declara el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila.
Además, en respuesta a la demanda del equipo de Gobierno, se incorpora un neumólogo más a la plantilla y con él serán cuatro, para ampliar las prestaciones de las patologías respiratorias y agilizar las consultas en el hospital comarcal. «Era uno de los principales puntos que incluimos en nuestro programa electoral y que más nos preocupa y por ello estamos muy satisfechos con el anuncio».
Respecto a los nuevos casos que se van diagnosticando, el primer edil hace alusión a la importancia de seguir trabajando en la materia de riesgos laborales en las canteras. «Todos estamos de acuerdo que lo ideal sería erradicar la enfermedad y por eso vamos a seguir trabajando intensamente en la prevención para que dejen de aparecer nuevos casos. Pero esta ha sido una gran noticia que nos permite seguir avanzando al facilitar los desplazamientos y el tratamiento de la enfermedad a los que ya, por desgracia, la sufren», concluye.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.