El alcalde adelanta que se abrirá la piscina y se estudian posibles actividades para la Velada y la Feria
Están valorando, junto con hosteleros y feriantes, el protocolo y la normativa vigente para poder celebrar las fiestas
El ritmo acelerado que ha tomado la campaña de vacunación en Quintana ha permitido, según informa el alcalde Raimundo Dávila, pensar de manera más optimista de cara el verano.
Tal es así que, a diferencia del año pasado, está previsto que el próximo mes de junio la piscina municipal reabra sus puertas. «Además queremos retomar algunas actividades infantiles de ocio y deporte». También añade que tienen la vista puesta en julio y agosto. «Estamos estudiando, junto con hosteleros y feriantes, el protocolo y la normativa vigente para poder celebrar La Velada y la Feria con total seguridad».
Aun así, apunta que serán eventos muy distintos a los que se realizan en circunstancias normales. «Lógicamente no serán unas fiestas como las que conocemos de años anteriores y todos los eventos culturales y lúdicos se realizarán al aire libre cumpliendo los protocolos que marque Salud Pública en esos momentos».
No obstante, aunque los datos los datos permita ir dando pasos seguros, el primer edil continúa mandando un mensaje de prudencia. «No podemos relajarnos porque el virus sigue entre nosotros y no se mueve si nosotros no lo hacemos. Poco apoco le vamos ganando la partida, pero sigue siendo importantísimo el cumplimento de las normas y por supuesto vacunarnos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión